top of page
_DSC6741_edited_edited_edited.jpg

La psicoterapia es la búsqueda de una persona hacia el bienestar, que no es otra cosa que tener tranquilidad con su vida, sus decisiones, sus límites, y de esa forma vincularse de manera más sana y segura con el medio y con otras personas. Para eso es necesario que integres tu historia con tu actualidad. ¿Qué experiencias te han transformado en la persona que eres y afectan lo que estás sintiendo?

Trabajo con la construcción de la propia identidad, porque sólo a través del autoconocimiento una persona puede ver qué áreas de su vida la están afectando y cómo puede transformarlas para sentirse mejor. 

La primera urgencia es apaciguar el estado de la persona, que esté lo menos angustiada posible y alcance un nivel de tranquilidad que le permita concentrarse en un proceso de terapia individual. Para eso es fundamental reconocer la emoción (¿qué es lo que sientes?) y después sus posibles detonantes (¿qué es lo que crees que te afecta?). 

En este proceso yo soy una acompañante. A través de las palabras y de ejercicios con el cuerpo, profundizo en los relatos de las personas y ayudo a unir cables que muchas veces ellas no unen. Abro posibilidades y entrego herramientas para mirar sus conflictos desde distintos lugares.

La sicoterapia no es únicamente una forma de resolver malestares. Es un espacio para filosofar sobre quién soy yo, es un proyecto de vida para poder reconocerme y legitimarme. 

El autoconocimiento también es el primer paso para la terapia en pareja. Se trabajan dos aristas: la identidad individual de cada integrante de la pareja y la identidad de la pareja. Sólo si tengo clara mi identidad puedo reconocer la otredad, entender que mi pareja es alguien diferente, con su propia historia y sus propias construcciones. Desde ese entendimiento se puede resolver las conflictivas de pareja. Empezamos con una sesión de a dos y luego cada persona por separado. A partir de eso, juntos definimos una propuesta de trabajo cuya meta es lograr, a través de la comunicación, dialogar y ponerse de acuerdo. En ese proceso soy una mediadora y una guía.

También acompaño a quienes han sufrido abusos sexuales, a personas trans en sus tránsitos y a personas que tienen ciertas dificultades sexuales.

bottom of page